Muchas gracias por tu donativo







lunes, 5 de mayo de 2014

Universitat en Barcelona - [Universidad CEU Abat Oliba]

El Servicio de Prácticas y Empleo es responsable de la orientación profesional y facilitador de la inserción laboral de los estudiantes y recién licenciados de la Universidad. Gestiona tanto una Bolsa de Trabajo de ámbito nacional con más de 2.300 empresas asociadas como un International Careers con ofertas de prácticas y primer empleo en más de 76 países. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Estudiantes.
 
Los veintiocho años de experiencia y de inserción en la sociedad civil catalana facilitan una de las funciones más valoradas y exigidas por parte de los alumnos: la adecuada incorporación al mundo profesional.
 
La transición del aula al mundo laboral no es algo que se improvise. Además de la preparación básica del estudiante, y de la importancia que se le da a la formación de la persona como individuo capaz de trabajar en equipo y de reaccionar con el cambio de entorno, el alumno va tomando contacto con la realidad profesional durante toda la carrera en la Universitat en Barcelona.
 
A través de nuestro servicio de Bolsa de Trabajo podrás encontrar diversas posibilidades de entrar en contacto con el mundo laboral que facilitarán el éxito de tu transición de la Universidad a la Empresa.
 
Buscar el empleo que mejor encaja con tu perfil profesional o que responde a tus expectativas, es una actividad compleja que tienes que realizar de manera planificada, preparándola con antelación y dedicándole todo el tiempo que sea necesario.
 
Si eres recién licenciado el proceso de búsqueda de empleo es simultáneamente la culminación de tus estudios y el inicio de tu carrera profesional. Es importante que lo enfoques de manera positiva y sin precipitaciones, convencido de la utilidad de tu aportación en el nuevo puesto de trabajo.
 
Si ya has trabajado con anterioridad, esta búsqueda supone una nueva oportunidad de reorientar tu carrera profesional aprovechando toda la experiencia adquirida. En el mercado laboral actual no son frecuentes los empleos para toda la vida, así pues es necesario aprender a gestionar nuestra trayectoria profesional, asumiendo desde el principio la importancia de la formación continuada y enfocando los cambios de empleo como un reto que te permitirá integrar toda la experiencia adquirida a la vez que aprender cosas nuevas.
 
La búsqueda de empleo, y sobre todo la búsqueda del primer empleo como todos los comienzos, tiene sus dificultades, pero conviene emprenderla con planificación, seguridad y el convencimiento de que finalmente hallarás el puesto de trabajo que deseas y que mejor encaja con tu perfil.
 
El Departamento de Orientación Profesional te ayudará a conseguirlo. Ahora considera que tu primer trabajo es buscar empleo.