Muchas gracias por tu donativo







Compara aquí tus libros

Compara aquí tus libros
Gracias por leer

viernes, 22 de marzo de 2019

Vejez

​1

La juventud se me llenó
de arrugas y de cremas
que prometen y no cumplen
sus bonitas promesas.

Me unto y me desunto
y subo corrector corrigiendo
las ojeras cargadas de sueños.

Soy una joven vieja
luchando contra la epidermis
rendida ante el calendario.

¿Cuándo envejecí? pregunto
a un espejo que me vio
antes de que los gallos
enseñaran sus patas.



2

Me llaman señora
los que siento colegas
y casi (poco queda)
para que me ofrezcan
sus asientos.

Señora
No me llamo señora,
sí chica, joven, niña,
incluso me llamo niña
y pongo en mi boca palabras
(mamá, sobre todo mamá)
que duelen.

Señores
Señoras
¡Qué mal suenan!
Digamos aún... jóvenes
para asirnos a la eterna juventud.

------------------------